Te esperamos en Conversion Talks 2024 para que vayas acreditándote antes de que empiece la jornada.
Información básica del evento para que disfrutes al máximo de la jornada de aprendizaje y networking.
Chen Yue
El e-commerce en China es el mercado más grande del mundo pero, aparentemente, allí no se utilizan muchos de los típicos e-commerce de Shopify, Prestashop o Magento, ni se hace uso del correo como fuente de leads. ¿Qué están haciendo los e-commerce allí para mejorar el CRO? En este contexto, Chen Yue presentará una sesión "atípica" sobre CRO en China, donde abordará el ecosistema de "mini-internet", los nuevos formatos de leads, los marketplaces, las métricas tradicionales de CRO y los enfoques emergentes.
Ana Soplón
Google Analytics 4 está construido sobre un nuevo modelo de datos que prioriza los eventos sobre el resto de las métricas: las páginas vistas o páginas vistas únicas ya no son el centro del universo y en su lugar se han acomodado los eventos de medición mejorada, recomendados y personalizados para garantizar la medición más precisa de nuestros activos digitales. Esto ha supuesto un gran cambio en la forma de recopilar y analizar las interacciones y el mayor reto al que nos enfrentamos con la medición por eventos es conceptual. Entender el enorme potencial que tienen los datos en formato evento y familiarizarnos con las variables o parámetros que aportan el valor de análisis a cada uno de los eventos es clave para que GA4 se convierta en nuestro mejor aliado para monitorizar la actividad digital y llegar a conclusiones activables.
Zaira Pérez
El «behavioral design», la aplicación de las ciencias del comportamiento al diseño, puede aplicarse sobre todo tipo de interfaces para mejorar la conversión.
En esta charla veremos en detalle cómo esta técnica se ha aplicado en miles de totems digitales en restauración y cómo ello ha influido en la conversión en esos restaurantes.
Un ejemplo brillante de cómo emplear las ciencias del comportamiento para diseñar mejorando los rendimiento de negocio.
Luis Serrano
¿Cómo trabaja la experimentación, la conversión y la mejora uno de los clubs de fútbol más poderosos del mundo? En esta charla conoceremos en detalle cómo se trabaja la mejora continua en los activos digitales del Real Madrid C.F., cuál es la fórmula que ha permitido que el club mejore sus métricas digitales de negocio de manera muy importante en los últimos dos años de trabajo.
Es el momento de reponer fuerzas, cargar pilas y escuchar algo de maldito Rock´n´Roll mientras te tomas una bebida... y te echas algo de comer a la boca. Y por supuesto aprovecha para hablar con las personas que te rodean, lo que los modernos llaman netguorquin.
Paula García Esteban
Descubre una metodología completa para contar mejores historias con datos. Desde entender a la audiencia hasta la implementación, pasando por prototipado y testing, repasaremos técnicas de User-Centered Design que te ayudarán a elevar tus cuadros de mando y habilitar la toma de decisiones en tu organización.
Cris Busquets
El diseño es el proceso mediante el cual se concibe una solución a un problema o necesidad y, por eso mismo, es una disciplina clave en materia de conversión. Un buen diseño puede no solo ayudar, sino ser un diferencial de valor en materia de conversión.
En esta charla veremos en detalle ejemplos reales sobre cómo decisiones de diseño y su ejecución correcta han ayudado a mejorar las métricas de negocio de los negocios que han apostado por el diseño como un valor diferencial.
Ricardo Tayar
Después de trabajar en más de 500 proyectos de mejora, testing y conversión en los últimos 10 años, hemos identificado claramente cuál es el modelo estándar que mejor funciona como landing page según el modelo de negocio que tengas que trabajar: e-commerce de productos, servicios serializados, etc.
En esta charla veremos en detalle los modelos de landing page que mejores ratios de conversión ofrecen según el modelo de negocio y el canal de captación que se emplee.
Toda una recopilación de ideas y casos que puede ayudarte mucho con tu estrategia de landing pages.
En los alrededores hay varios sitios donde puedes comer en soledad o en compañía. Tú eliges. Aliméntate bien para estar a tope para los talleres de la tarde.
Gerard Espuga
Destinado, desde un punto de vista teórico, pero sobre todo práctico, a aquellos que quieran aprender cómo cumplir con la normativa (e-Privacy, LSSICE, RGPD y LOPDyGDD) sobre el uso de cookies y trackers en páginas web y aplicaciones, teniendo en cuenta, asimismo, las últimas guías y directrices de las autoridades de control.
Miguel Monreal
La mayoría de herramientas de testing y personalización han funcionado con el modelo «client side» (ejecutándose en el navegador del usuario) desde hace años, pero últimamente, a raíz de la situación con las cookies, las herramientas «server side» (que se ejecutan en el servidor) se van haciendo más y más necesarias en cualquier empresa que quiera hacer test, experimentar y crecer.
En este workshop veremos en detalle cómo funcionan las herramientas de testing «server side», cómo implementarlas, cómo explotarlas y cómo ejecutar test y experimentos sobre ejemplos reales.
Laura Mozas
Los datos cuantitativos (GA4, Adobe Analytics, Matomo, etc.) te dicen lo que ha pasado y te dan volúmenes y miles de números. Los datos cualitativos (heatmapping, encuestas, priming semántico) te ayudan a entender POR QUÉ pasan las cosas, cuáles son las razones bajo un comportamiento que refleja los números.
Precisamente por eso, el uso y explotación del análisis cualitativo es clave y sobre eso trabajaremos en detalle en este workshop que te ayudará a descubrir todo el potencial de las herramientas de análisis cualitativo.
Lorena Macías
En este workshop aprenderemos a analizar los inputs de la audiencia para crear, fidelizar y hacer crecer la comunidad a través de una estrategia de contenidos. A partir del caso de la cuenta @hazmeunafotoasi (294K) y campañas desarrolladas para otras marcas, identificaremos patrones efectivos en la conceptualización y desarrollo del contenido en redes sociales; abordaremos la importancia de alinear relato y propósito y crear un lenguaje propio para que la marca crezca, sobreviva y destaque en un ecosistema bidireccional; y, además, analizaremos casos de éxito de otros creadores y marcas para reflexionar sobre cómo la creatividad incide en la conversión y entender por qué el humor es un recurso tan poderoso a la hora de comunicar.