Te esperamos en Conversion Talks 2023 para que vayas acreditándote y sobre todo para que puedas tomar un buen desayuno con el resto de asistentes antes de que empiece la jornada.
Ricardo Tayar
En un año en el que hay grandes cambios en la forma de medir y de experimentar y grandes "deep tech" irrumpiendo en el mercado, ¿cuáles son los retos a nivel de CRO que nos encontramos como profesionales y organizaciones? ¿Qué debemos aprender o probar y con que objetivo?
Hablaremos del mapa de habilidades CRO que son necesarias en los profesionales que nos dedicamos a este campo apasionante.
Dani Solana
La duda, es una gran asesina de la conversión.
Además es escurridiza, sibilina, actúa en lo más profundo de la mente de los usuarios.
Pero vas a descubrir cómo reducirla o eliminarla de verdad. No con teoría ni inspiración. De verdad.
David García Estaún
En esta charla vamos a tratar de responder a estos temas y cuestiones: ¿Qué es (y qué no es) un CDP? ¿Necesito un CDP? ¿Qué datos debe contener mi CDP y cómo empezar a trabajarlos? Analizaremos la importancia de la first party data en el mundo cookieless y cómo usarla para alimentar nuestro CDP. ¿Cómo acciono los datos de mi CDP? Ej: audiencias trabajadas para plataformas de inversión (etl inversa) , mail automation, live marketing automation, push....
Sara Meseguer
Desde que surge una idea o una necesidad de negocio y se empieza a trabajar en una hipótesis, hasta que el diseño de esa hipótesis termina subiendo a producción, la teoría puede definir un único camino, pero la práctica nos dice que en realidad se pueden seguir muchos caminos diferentes.
Según tu tiempo, presupuesto, tráfico, posibilidades tecnológicas, y por supuesto según tus resultados obtenidos, los pasos a dar variarán.
Aprende a tomar las mejores decisiones en cada uno de esos pasos para que el flujo de trabajo de inicio a fin, sea lo más eficaz y eficiente posible.
Es el momento de reponer fuerzas, cargar pilas y escuchar algo de maldito Rock´n´Roll mientras te tomas una bebida... y te echas algo de comer a la boca. Y por supuesto aprovecha para hablar con las personas que te rodean, lo que los modernos llaman netguorquin.
Laura Rodríguez
La tasa de conversión ha sido el indicador histórico para medir el éxito de un comercio electrónico, pero no siempre es el mejor KPI (o el único) para saber si vamos bien o mal. Descubramos juntos qué otros KPIs nos pueden ayudar a tomar decisiones para mejorar una web. Hablaremos de captación, UX, testing y negocio.
Jimena Catalina
Hay patrones de diseño que se aprovechan de nuestros sesgos para que hagamos ese clic que realmente no queremos hacer. "Persuasión" susurra la voz aterciopelada en tu cabeza, pero es manipulación y lo sabes. Para que no te dejes tentar por el lado oscuro de la conversión veremos ejemplos reales sucios, sucísimos y cómo puede hacerse parecido... pero sin jugarte la confianza de tus clientes.
Jesús Castillejo
Veremos los diferentes experimentos que han ayudado a mejorar la conversión y el ticket medio de Minimalism. Expondremos las hipótesis, resultados y aprendizajes
obtenidos, y haremos énfasis en los flujos que componen los experimentos. También veremos la importancia que tiene personalizar la experiencia de compra para cada usuario.
En los alrededores hay varios sitios donde puedes comer en soledad o en compañía. Tú eliges. Aliméntate bien para estar a tope para los talleres de la tarde.
Miguel Monreal
Este taller tiene el objetivo de enseñarte de manera integral como puedes trabajar en testing y experimentación partiendo de los datos, formulando hipótesis y definiendo acciones que conviertes en test y experimentos. Está dividido en tres bloques:
Eugenio Alamillos
2023 es el año en el que sí o sí todos los profesionales de digital analytics vamos a usar GA4, y también los marketers, y los publicitarios.... y todo el mundo.
GA4 es el nuevo paradigma de medición de Google. El sustituto de Universal Analytics.
Una nueva interfaz, una nueva forma de medir, un nuevo set de datos, unas nuevas capacidades... demasiada información.
En este taller implementaremos GA4 desde cero, explicaremos las principales diferencias con Universal y analizaremos todas sus capacidades para que salgas con una preparación más que suficiente para pelearte con él desde el minuto cero.
Dani Solana
En el taller vamos a analizar un customer journey psicológico de un producto o servicio y vamos a detectar cómo se comportará el usuario en cada paso.
Detectaremos las barreras psicológicas (también físicas) que imposibilitan o ralentizan el comportamiento, el objetivo, así como los beneficios clave.
Y por último veremos cómo derribar esas barreras con psicología cognitiva y qué beneficios mostrar a primer nivel.
Se trata de un taller súper potente, innovador, en el que vas a poder ver de manera clara las emociones y principios psicológicos de tus usuarios y anticiparte a ellos.
Javier G. Recuenco
Cuando nos enfrentamos a los problemas de un cliente generalmente hay una gran diferencia entre lo que el cliente nos indica que es el problema y la realidad.
En este workshop trabajaremos sobre como identificar claramente el problema real detrás de un síntoma (no vender es un síntoma, no un problema, por ejemplo) y qué pasos debemos dar para resolverlo.