Ana Soplón
Ana es responsable de Analítica Digital en el departamento de Marketing del Banco Santander. Anteriormente, ha desarrollado su carrera en posiciones similares dentro del sector seguros en empresas como Sanitas y Línea Directa Aseguradora. Compagina su labor en el banco con su faceta como docente en la Universidad Complutense y escuelas de negocios como Kschool.
Ana cursó el máster en Web Analytics que ofrece la University of British Columbia (UBC) y también está certificada en Adobe Analytics (ACE), Google Analytics y Webtrekk.
Es habitual asistente y ponente en eventos de marketing online y analítica y participa activamente en la organización de algunos de ellos como el MeasureCamp en su edición española, donde es fundadora.
25 de Abril Auditorio - Mañana
Hay eventos más allá del page_view. Por fin entenderás qué puede hacerse con GA4
Google Analytics 4 está construido sobre un nuevo modelo de datos que prioriza los eventos sobre el resto de las métricas: las páginas vistas o páginas vistas únicas ya no son el centro del universo y en su lugar se han acomodado los eventos de medición mejorada, recomendados y personalizados para garantizar la medición más precisa de nuestros activos digitales. Esto ha supuesto un gran cambio en la forma de recopilar y analizar las interacciones y el mayor reto al que nos enfrentamos con la medición por eventos es conceptual. Entender el enorme potencial que tienen los datos en formato evento y familiarizarnos con las variables o parámetros que aportan el valor de análisis a cada uno de los eventos es clave para que GA4 se convierta en nuestro mejor aliado para monitorizar la actividad digital y llegar a conclusiones activables.